- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Electoral admite a 11 partidos rusos para las elecciones del 2 de diciembre

Síguenos en
Once partidos disputarán escaños en la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, en las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Once partidos disputarán escaños en la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, en las elecciones del próximo 2 de diciembre.

La Comisión Electoral Central (CEC) dio por cerrado ayer el proceso de inscripción de las listas electorales y anunció que en las papeletas del voto serán incluidas 11 formaciones políticas: KPRF (Partido Comunista); LDPR (Partido Liberal Demócrata); Rusia Unida; Rusia Justa; SPS (Unión de Fuerzas de Derecha); Yábloko; Patriotas de Rusia; DPR (Partido Democrático); Fuerza Cívica; APR (Partido Agrario); y PSS (Partido de Justicia Social).

Tres de las 11 formaciones citadas - KPRF, LDPR y Rusia Unida - consiguieron la inscripción automática, por haber calificado en los comicios anteriores, de 2003. Otras cuatro - Patriotas de Rusia, SPS, Rusia Justa y Yábloko - presentaron a la CEC un depósito de garantía en metálico, equivalente a 60 millones de rublos, y podrán recuperar esta suma, si consiguen en las urnas un mínimo del 4% de los votos. Los cuatro partidos restantes - Fuerza Cívica, APR, DPR y PSS - avalaron sus respectivas listas de candidatos con 200.000 firmas cada cual.

En el proceso de la inscripción, la CEC descalificó a 3 partidos (el "Verde", el de la Paz y la Unidad, así como Unión Popular), por haber desestimado más del 5% de las firmas sometidas a la comprobación. En el caso de los "verdes", la incidencia de firmas no autenticadas fue superior al 17%, mientras que al Partido de la Paz y la Unidad le faltó el 0,16%, o sea, alrededor de un centenar de firmas válidas para quedar inscrito. De acuerdo con la ley, las tres formaciones citadas tendrán diez días de plazo para recurrir la resolución de la CEC ante la Corte Suprema de Rusia.

El próximo miércoles, 31 de octubre, los partidos inscritos se encargarán de sortear los respectivos números que les serán asignados en las papeletas del voto, así como el espacio publicitario que se les reserva a título gratuito para hacer propaganda electoral en la prensa y en los medios electrónicos controlados por el Estado.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала