- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cree inadmisible ulterior deterioro de situación demográfica en el este de Rusia

Síguenos en

Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti. Vladímir Putin calificó de inadmisible y peligroso el ulterior deterioro de la situación demográfica en las zonas del este de Rusia.

"Lo que pasa en Transbaikalia y en el Lejano Oriente es un tema doloroso para todo el país", constató el presidente en una sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos de Rusia.

Alrededor de 1,5 millones de personas abandonaron estas regiones en los últimos años, recordó Putin, al subrayar que el proceso de "despoblación" es "absolutamente inadmisible y extremadamente peligroso".

"Rusia ha desarrollado estos territorios a lo largo de siglos y no dejaremos que la situación allí siga degradando", aseguró él.

Hay un programa federal que apunta al desarrollo de estas zonas y una comisión especial, presidida por el jefe del Gobierno, que se ocupa del tema, dijo Putin. En el marco de este programa se prevé gastar una suma de 500.000 millones de rublos, o aproximadamente, 20 mil millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años. Entre otras cosas, se planea desarrollar el sector energético y las infraestructuras en el Lejano Oriente, promover la creación de empleos y fomentar la industria aeronáutica y de construcciones navales que es tradicional para esta zona, señaló el mandatario ruso.

Putin criticó a los gobernadores de algunas provincias orientales que, en lugar de incentivar la inmigración de los rusos étnicos desde otros países de la ex URSS, prefieren importar por un tiempo la mano de obra desde China para enviarla luego de vuelta a su patria.

Al mismo tiempo, él admitió que "el número de ciudadanos extranjeros en el Lejano Oriente no supera todavía niveles críticos".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала