- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad: el problema nuclear iranio fue politizado adrede

Síguenos en
Las grandes potencias han politizado adrede el problema nuclear de Irán, con el fin de no permitir progreso científico del país, opina el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

Teherán, 5 de octubre, RIA Novosti. Las grandes potencias han politizado adrede el problema nuclear de Irán, con el fin de no permitir progreso científico del país, opina el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

 

"Las potencias mundiales, al perseguir sus intereses de largo alcance de conservar el domino sobre otros pueblos, han convertido la cuestión nuclear irania en un problema político, aunque la República Islámica no ha violado nunca las normas internacionales vigentes en materia nuclear. Dichos países simplemente quieren impedir el progreso de Irán", ha manifestado este viernes Ahmadineyad, al intervenir en Teherán en un mitin convocado con motivo del día internacional de solidaridad con el pueblo palestino "en su lucha contra el régimen sionista" (Israel).

En opinión del presidente, ciertos Estados occidentales ejercen presión sobre Irán porque sus planes de desarrollar tecnologías nucleares "pueden hacer daño al régimen sionista".

"Nos pronunciamos a favor del diálogo y la lógica, pero no estamos dispuestos a mantener negociaciones con nadie respecto a nuestros legítimos derechos", subrayó Ahmadineyad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала