- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria no es el estado número 51 de EEUU ni una filial de Rusia, según Exteriores

Síguenos en

Viena, 30 de agosto, RIA Novosti. La titular de Asuntos Exteriores de Austria, Ursula Plassnik, subrayó que la política exterior de su país es autónoma y no depende de EEUU ni de Rusia.

El motivo para recordarlo, en opinión de la ministra, es el entusiasmo que provocaron en la prensa rusa las criticas de su colega de Defensa, Norbert Darabos, al plan estadounidense del escudo antimisil para Europa.

En una entrevista al diario Die Presse, el pasado 23 de agosto, Darabos calificó dicho plan como "una provocación", al observar que "no tiene sentido alguno" y "sólo contribuye a reavivar las polémicas innecesarias del período de la Guerra Fría".

Al intervenir el miércoles en una reunión gubernamental dedicada a la política exterior, Ursula Plassnik creyó oportuno recordar que "Austria no es el estado número 51 de EEUU pero tampoco una filial de Rusia". Tal aclaración, según Plassnik, no supone una crítica hacia Darabos pero sí es necesaria a la luz de la "euforia" que las palabras del ministro suscitaron en la prensa rusa.

Austria aplica una política exterior  de "perfil autónomo" y mantendrá  "línea propia" en el futuro, aseguró Plassnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала