- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artículos de Wikipedia fueron redactados desde ordenadores de la CIA y el FBI

Síguenos en
El programa informático WikiScanner, elaborado por el norteamericano Virgil Griffith del Instituto de Santa Fe para escanear Internet, ha revelado que varios artículos insertados en la enciclopedia libre Wikipedia fueron redactados desde ordenadores instalados en la CIA y el FBI.

Washington, 17 de agosto, RIA Novosti. El programa informático WikiScanner, elaborado por el norteamericano Virgil Griffith del Instituto de Santa Fe para escanear Internet, ha revelado que varios artículos insertados en la enciclopedia libre Wikipedia fueron redactados desde ordenadores instalados en la CIA y el FBI.

 

Wikipedia tiene fama porque cualquier internauta puede redactar los artículos que figuran en esa publicación digital.

Pues el programa escáner de Griffith es capaz de determinar los ordenadores desde los cuales fueron hechas modificaciones a los artículos de Wikipedia. Se supo, por ejemplo, que los artículos sobre la guerra en Iraq y la prisión norteamericana en Guantánamo habían sido redactados desde los ordenadores de la CIA y el FBI.

Desde los ordenadores de la CIA también fueron redactados los artículos sobre la invasión norteamericana a Iraq en 2003. A juicio de expertos, tales acciones crean un "conflicto de intereses".

Entre otros artículos modificados, cabe mencionar el artículo sobre el ex director de la CIA, William Colby. Desde un ordenador de la CIA fueron modificados datos concernientes a su carrera profesional.

"Esas acciones contradicen las normas de neutralidad establecidas en Wikipedia, según las cuales ninguna persona que tenga que ver con el artículo publicado tiene derecho a modificarlo", comentó a periodistas la portavoz de Wikipedia, Sandy Ordóñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала