- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas chicas sobreviven en la taiga gracias a asistir a unos cursillos en el Zoológico

Síguenos en

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Masha Sorókina, de 16 años, y Masha Tarnópolskaya, de 12, de la provincia de Moscú, que pasaron más de una semana perdidas en la taiga de los Urales, ahora pueden impartir su experiencia de cómo se puede sobrevivir en el bosque virgen.

Las chicas asisten a los cursillos "Biólogo joven" en el Zoológico de Moscú. Ellas llegaron a los Urales con un grupo de ecólogos, pero el 26 de julio se perdieron en la zona de un vedado de la provincia de Sverdlovsk. Las encontraron ya en el Territorio de Perm.

En su búsqueda participaron efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, policía, cinólogos con perros y militares.  Las encontraron vivas y sanas, con picaduras de mosquitos solamente.

Las chicas relataron que en la taiga ellas se nutrían de bayas. "Decidimos no comer hongos, para no intoxicarnos. Bebíamos agua de manantiales y arroyos, dormíamos sobre ramas de cedro", dijeron.

En los cursillos del Zoológico, además de impartir conocimientos de biología, enseñan también las reglas de supervivencia: cómo se puede pernoctar sin tener tienda de campaña, qué se puede comer y qué no, porque los biólogos participan en el trabajo de campo, estudiando la flora y la fauna, refiere Natalia Istrátovova, funcionaria de la oficina de prensa del Zoológico de Moscú.

Los cursillos en cuestión fueron creados en 1923, actualmente asisten unos 50 alumnos, que  pueden participan en expediciones a partir de 12 años de edad, con autorización de sus padres, por supuesto.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo las chicas se vieron en la taiga sin acompañamiento de adultos.

La Fiscalía de la provincia de Svedlovsk ha empezado la investigación del incidente y ya ha abierto expediente penal contra el jefe del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала