- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: “El 9 de mayo es una fiesta de enorme trascendencia moral”

Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin intervino en la mañana del miércoles con un discurso en la Plaza Roja de Moscú donde se celebra un desfile militar con motivo del 62º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. "Es una fiesta de enorme trascendencia moral y fuerza aglutinadota, una fiesta que ha quedado para siempre en la historia de Rusia y en el corazón de cada ciudadano ruso", dijo el presidente, al recordar que la confrontación con la Alemania nazi, conocida en Rusia como Gran Guerra Patria de 1941-1945, "fue una tragedia sin precedentes para todo el pueblo".

Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin intervino en la mañana del miércoles con un discurso en la Plaza Roja de Moscú donde se celebra un desfile militar con motivo del 62º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

"Es una fiesta de enorme trascendencia moral y fuerza aglutinadota, una fiesta que ha quedado para siempre en la historia de Rusia y en el corazón de cada ciudadano ruso", dijo el presidente, al recordar que la confrontación con la Alemania nazi, conocida en Rusia como Gran Guerra Patria de 1941-1945, "fue una tragedia sin precedentes para todo el pueblo". "El flagelo de aquella guerra arrasó todo el país dejando un rastro indeleble en nuestras familias y en nuestros corazones", subrayó el presidente.

Putin hizo hincapié en que las causas de cualquier conflicto bélico radican en los errores y los desaciertos cometidos durante la época de paz. "Hay que buscar sus raíces en la ideología de la confrontación y el extremismo", recalcó él.

Cuantos procuran "minimizar la experiencia inapreciable" de los veteranos y "profanan los monumentos a los héroes de la guerra, faltan el respeto a su propio pueblo, traicionan la memoria histórica, siembran discordia y desconfianza entre los Estados y entre la gente", afirmó Putin en clara alusión a los recientes acontecimientos en Estonia, cuyas autoridades quitaron del centro de Tallin la estatua del Soldado Libertador.

La pieza clave del desfile militar, en el cual participaron casi 7.000 efectivos y se exhibieron los antiguos estandartes del Ejército Rojo, fue una figura de acrobacia aérea que nueve cazas rusos - cinco aviones Sukhoi-27 y cuatro MiG-29, alineados en forma de un rombo  - enseñaron a una altura de 300-500 metros sobre la Plaza Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала