- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el mundo quedan no más de 34 leopardos del Lejano Oriente

Síguenos en

Vladivostok (Rusia), 18 de abril, RIA Novosti. La población del leopardo del Lejano Oriente, que figura en el Libro Rojo Internacional, se encuentra en estado crítico, han manifestado en rueda de prensa los científicos que realizaban al registro de estos animales en la región.

El leopardo está a borde de la desaparición, quedan de 25 a 34 animales sólamente, informó Pável Fomenko, coordinador del programa de conservación de la variedad bilógica de la sucursal del Lejano Oriente del Fondo Mundial de la Naturaleza Virgen (WWF).

Al propio tiempo, el experto ha señalado que estas cifras se mantienen a lo largo de varios años ya. Además, este año los registradores han descubierto a cuatro hembras de leopardo con cachorros, mientras que durante el registro anterior, realizado en 2004, vieron sólo a dos.

Para prevenir la desaparición de esta fiera, es necesario crear en Primorie una extensa zona custodiada. Actualmente, existen sólo unos "islotes" de seguridad, que son insuficientes para salir de la crisis, subrayó.

El leopardo de Lejano Oriente es el felino más raro en el mundo, que actualmente habita sólo en la parte Sur del Territorio de  Primorie.  Antes el animal se encontraba también en China y Corea del Norte, pero ahora el área de se habitat se ha reducido hasta unas 400 mil hectáreas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала