Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

JAPÓN FIRMÓ UN CONTRATO A LARGO PLAZO PARA IMPORTAR PETRÓLEO DESDE VENEZUELA

Síguenos en
Japón va a recibir en verano próximo las primeras entregas del petróleo venezolano, escribe el periódico Nikkei Simbun con referencia al contrato firmado por las corporaciones japonesas Marubeni y Mitsui bussan y la empresa Petróleos de Venezuela S.A.

Tokio, 23 de febrero, RIA Novosti. Japón va a recibir en verano próximo las primeras entregas del petróleo venezolano, escribe el periódico Nikkei Simbun con referencia al contrato firmado por las corporaciones japonesas Marubeni y Mitsui bussan y la empresa Petróleos de Venezuela S.A.

 

Mediante el acuerdo, válido por 15 años, la parte nipona deberá hacer un prepago de 3,5 mil millones de dólares contra el suministro de 20.000 barriles diarios, cantidad equivalente al uno por ciento del volumen total del crudo importado por Japón. El contrato con Venezuela encuadra en la política encaminada a reducir el grado de dependencia de Tokio con respecto a los suministros del hidrocarburo desde Oriente Medio, región a la que corresponde actualmente un 90% en el volumen de las importaciones petroleras de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала