EL OIEA SE OPONE A UNA EVENTUAL ACCIÓN MILITAR CONTRA IRÁN

Síguenos en
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed El Baradei previno contra una eventual acción militar antiiraní, aunque sea de carácter limitada, calificándola de contraproducente.

Bruselas, 13 de febrero, RIA Novosti. El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed El Baradei previno contra una eventual acción militar antiiraní, aunque sea de carácter limitada, calificándola de contraproducente. 


"Una vez sometido a bombardeos el programa nuclear de Irán se hará una prioridad a nivel nacional", dice la declaración de Mohamed El Baradei al término de su encuentro con el primer ministro de Bélgica, sostenido el pasado lunes, a altas horas de la noche.

Al hablar sobre sus negociaciones en Munich con Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional y principal negociador iraní para el problema nuclear, el director general del OIEA informó que su interlocutor dijo que Irán estaría dispuesto a "estudiar en tres semanas las condiciones de solucionar todos los problemas no resueltos".
El 21 de febrero, el jefe del OIEA ha de presentar su informe sobre el cumplimiento por Irán de la resolución aprobada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU, que instó a Teherán cesar el enriquecimiento de uranio e impuso a este país sanciones económicas limitadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала