- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

HACIA 2015 RUSIA TENDRÁ EN SERVICIO MÁS DE 50 MISILES MÓVILES TOPOL-M

Síguenos en
Para el año 2015, Rusia tendrá en servicio operacional más de medio centenar de misiles móviles Topol-M y varias decenas de silos de lanzamiento, según ha revelado el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov, al intervenir en la Cámara baja del Parlamento.

Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. Para el año 2015, Rusia tendrá en servicio operacional más de medio centenar de misiles móviles Topol-M y varias decenas de silos de lanzamiento, según ha revelado el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov, al intervenir en la Cámara baja del Parlamento.

El programa de la modernización militar para el período de 2007-2015, según él, contempla también poner en dotación del Ejército de Aire cincuenta portamisiles estratégicos Tupolev-160 y Tupolev-95MS.

Asimismo, se prevé el rearme completo de 40 batallones blindados, 97 batallones de infantería motorizada y 50 batallones de desembarco aéreo dentro del Ejército de Tierra. Cinco brigadas coheteriles recibirán el flamante sistema de misiles Iskander-M; y dos regimientos tendrá una versión modernizada del lanzamisiles múltiple Uragan-1M. El Ejército tiene previsto comprar más de 100.000 vehículos, y la Marina, 31 buques, entre ellos, los submarinos estratégicos del modelo 995-995ª.

En general, el programa del rearme contempla renovar al 45% el parque disponible de equipos bélicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала