Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LUKASHENKO QUIERE COMPENSAR EN MATERIA DE TRÁNSITO LO QUE MINSK PIERDE POR SUBIDA DE HIDROCARBUROS RUSOS

Síguenos en
El mandatario bielorruso Alexander Lukashenko se ha propuesto que Moscú pague por el tránsito de hidrocarburos y la cooperación militar con Minsk para compensar la suma de cinco mil millones de dólares que su país pierde por la subida del petróleo y el gas importados desde Rusia.

Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. El mandatario bielorruso Alexander Lukashenko se ha propuesto que Moscú pague por el tránsito de hidrocarburos y la cooperación militar con Minsk para compensar la suma de cinco mil millones de dólares que su país pierde por la subida del petróleo y el gas importados desde Rusia.

En una entrevista con Reuters, Lukashenko admitió que Bielorrusia está haciendo cálculos aproximados para cobrarle a Moscú, en divisas fuertes, los servicios que antes se habían proporcionado gratis. ‘Me refiero al tema del tránsito, la cooperación militar y el enclave ruso de Kaliningrado' - precisó él tras recordar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, había insistido en la transición a las relaciones de mercado entre Moscú y Minsk.

Al mismo tiempo, Lukashenko dijo que Bielorrusia estaría dispuesta a retirar las pretensiones económicas y financieras en caso de que la parte rusa hiciera lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала