LOS ASESINATOS DE POLITKOVSKAYA Y LITVINENKO SON UNA PROVOCACIÓN APUNTADA CONTRA RUSIA, opina asesor de Putin

Síguenos en
Igor Shuvalov, asesor del presidente de Rusia, ha manifestado: Percibimos el asesinato de Politkovskaya como una provocación. Es estúpido suponer que en ello estén involucrados unos dirigentes del país.

Berlín, 18 de enero, RIA Novosti. Igor Shuvalov, asesor del presidente de Rusia, ha manifestado: Percibimos el asesinato de Politkovskaya como una provocación. Es estúpido suponer que en ello estén involucrados unos dirigentes del país.

Polonio - Litvinenko - Politkovskaya:  son eslabones de una misma cadena. Existen unos grupos que han aunnado sus esfuerzos para luchar contra la política que aplica el presidente y contra él en persona, dijo Shuvalov, al intervenir en Berlín en la reunión "Partenariado estratégico entre Rusia y Alemania", en la que se hizo balance de los resultados alcanzados durante la presidencia de Rusia en el G8 .

Los asesinatos en cuestión no nos convienen en absoluto. Al contrario, sólo hacen daño político al país, añadió.

Gerhard Schroeder, ex canciller de Alemania,  jurista de carrera, enfocó el problema de modo profesional. "Periodistas perecen a menudo, lamentablemente, también en otros países. Pero nadie intenta culpar de cada uno de tales casos  a sus Gobiernos. Pero en Rusia, no importa lo que pase, todo se atribuye a Putin", subrayó Schroeder.

Al referirse al caso Litvinenko, él expresó asombró ante el descaro con que actuaron los jueces británicos. "Apenas en Inglaterra empezó la investigación de las circunstancias de la muerte de Litvinenko, en Scotland Yard manifestaron que el asesino era conocido y que efectivos británicos se dirigirían a Rusia para realizar la investigación. Pero antes de hacerlo en un país extranjero, hace falta recibir como mínimo su autorización", dijo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала