- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO EL PRIMER GRUPO GENERADOR DE LA CENTRAL ATÓMICA CHINA DE TIANWAN

Síguenos en

Moscú, 12 de enero, RIA Novosti. En China ya funciona a pleno rendimiento el primer grupo generador de la central atómica de Tianwan, mientras que el segundo grupo generador lo están preparando para suministrarle combustible nuclear, informó la compañía rusa 'Atomstroyexport'.

 

"Por ahora sólo se trata de pruebas de ensayo y sabemos que todos los sistemas del primer grupo generador funcionan de manera estable -precisó-. En cuanto al segundo grupo generador, estamos esperando la autorización de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) para proveerlo de combustible".

La compañía 'Atomstroyexport' se encarga de ejecutar acuerdos intergubernamentales relacionados con la construcción de instalaciones nucleares en el extranjero. En la actualidad es la única empresa en el mundo que construye simultáneamente cinco grupos generadores en China, Irán y la India.

El octubre pasado  'Atomstroyexport' había ganado el concurso para montar dos grupos generadores en la central Belene, en Bulgaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала