- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE PALACIO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Síguenos en

 

El Presidente de la República del Ecuador doctor Alfredo Palacio, compartió este jueves 4 de enero de 2007, un almuerzo con editores y directores de varios medios de comunicación.  En este marco, el Primer Mandatario aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas en su día.

A este encuentro asistieron varios Ministros de Estado, que expusieron varios de sus logros durante la gestión que han desempeñado y del Gobierno en sí.

Así, el Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Francisco Carrión aseguró que en materia de política exterior el Ecuador se encuentra en una excelente posición, ya que se ha logrado fijar objetivos claros basados en los principios señalados por el Presidente de la República.

Muestra de ello, es el proceso de transición democrática ordenado y transparente que actualmente se desarrolla a nivel gubernamental, que sin duda, aseguró, deja una buena imagen a nivel internacional.

Por su parte, el Ministro de Educación Raúl Vallejo, aseguró que el Presidente Palacio será recordado por haber devuelto la institucionalidad al país, y por mantener su discurso económico centrado en la inversión social, lo que se evidenció en la Consulta Popular en donde se plantearon tres temas específicos: salud, educación, e inversión de recursos petroleros en el área social.

El Presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga, señaló que uno de los grandes logros de este Gobierno es dejar implementada una política petrolera, que permitirá a las nuevas autoridades desenvolverse con mayor facilidad.  Anunció además que la próxima semana viajará a Venezuela, a fin de concretar el inicio de las negociaciones con Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA.

En el tema de salud, el Ministro Guillermo Wagner, aseguró que durante este Gobierno se ha logrado cumplir los programas que lleva a cabo la Secretaría de Estado, como el de tuberculosis, malaria, VIH/SIDA, entre otros, así como las obras de infraestructura.

Asimismo, aseguró que la implementación del Programa de Aseguramiento Universal de Salud "es un hito dentro de la Política de Salud y ha sido aceptado por la gran mayoría de ecuatorianos, sobre todo los que conocen la problemática en este campo".

Para finalizar, el Primer Mandatario agradeció a sus colaboradores y aseguró que su legado el consiste especialmente en varios aspectos que no cambiarán:  los conceptos de salud y educación, la política internacional que le ha devuelto al país su orgullo y dignidad, el hecho de que Ecuador sea dueño de sus recursos.  "No cambiará el hecho de que hemos probado que es posible hacer administraciones honradas. Tenemos un país de paz, tenemos un país de respeto total, y eso hay que mantenerlo," acotó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала