- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PARLAMENTARIOS DE KIRGUIZISTÁN SE HAN PERMITIDO PORTAR ARMAS DE FUEGO

Síguenos en

Bishkek, 14 de diciembre, RIA Novosti. El parlamento de Kirguizistán ha aprobado una enmienda a introducir en la ley del estatuto de los diputados, la cual les permite portar y tener en su casa armas de fuego.

Además, se trata de un derecho vitalicio. La decisión fue tomada para garantizar la seguridad personal de los parlamentarios.

Según se informó antes, durante el último año en Kirguizistán fueron matados dos diputados y un candidato a diputado, quien ganó elecciones en su circunscripción electoral. Un parlamentario más pereció al visitar con inspección un centro penitenciario en que se mantienen reos peligrosos.

Pero el viceministro del Interior de la república, Temirkan Subanov, se manifiesta categóricamente en contra de entregar armas a los diputados, alegando que en la práctica mundial no existen leyes que les permitan a los diputados o senadores emplear armas con fines de autodefensa.

Según Subanov, hace falta fortalecer el cuerpo de guardia llamado a proteger a los estadistas y políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала