- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHINA LANZA CRÍTICAS A JAPÓN

Síguenos en
China sometió a críticas las declaraciones sobre posible ataque preventivo contra bases de misiles norcoreanas, emitidas por cargos oficiales japoneses.

Tokio, 13 de julio, RIA Novosti. China sometió a críticas las declaraciones sobre posible ataque preventivo contra bases de misiles norcoreanas, emitidas por cargos oficiales japoneses.

Tales ideas "solo echan llena al fuego y pueden constituir óbice para la actuación de los diplomáticos que se esfuerzan por superar la crisis", manifestó este jueves la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Jiang Yu, citado por la agencia Kyodo Tsushin.

"Tales declaraciones irresponsables pueden acentuar las tensiones en la parte norte de Asia", destacó.

El pasado martes el portavoz del presidente de Corea del Sur, Jung Tae-ho, también censuró las declaraciones de cargos oficiales japoneses y afirmó que socavan la paz en la península de Corea.

Seúl prometió reaccionar con dureza a la verborrea desafiante de los líderes políticos nipones, en especial, a las declaraciones tan peligrosas como la posibilidad de un ataque preventivo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала