- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU APRUEBA NUEVAS MEDIDAS CONTRA CUBA

Síguenos en

TeleSUR / 11/07/2006

Estados Unidos aprobó nuevas medidas contra el gobierno del presidente cubano Fidel Castro, para así incrementar su intención de desestabilizar el proceso político revolucionario que se vive en la isla caribeña.

El informe de la Comisión para la Asistencia de una Cuba Libre, difundido por el Departamento de Estado, contempla la ampliación de medidas que refuerzan el bloqueo implementado contra Cuba desde  hace 40 años.

Además de ello, el gobierno del presidente de Estados Unidos, George Bush, destinará 80 millones de dólares para incrementar la propaganda contrarrevolucionaria dentro y fuera de la isla.

"Los Estados Unidos están preparados con la gente de Cuba para trabajar y así obtener libertad política y económica", dijo el ministro de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez también aclaró que Estados Unidos prometía ayudar a la gente "en una nueva transición del Gobierno cubano en su camino de una dictadura totalitaria y comunista, hacia una democracia libre y representativa".

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alcarcón, aclaró la semana pasada que el anuncio de Estados Unidos, es una medida para acelerar el fin de la revolución cubana.

"Son medidas para acelerar el fin de la revolución cubana, o el fin de la dictadura como le dice Estados Unidos. Eso no es para después sino para ahora", dijo Alarcón.

El informe de Estados Unidos también hace referencia a Venezuela, y señala que el presidente Hugo Chávez es uno de los principales colaboradores del Gobierno cubano.

Autoridades de La Habana aseguran que la estrategia estadounidense pretende incrementar los obstáculos para neutralizar las exportaciones a la isla antillana, e impedir que los cubanos residenciados en Estados Unidos, puedan enviar remesas a sus familiares que viven en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала