08:25 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Germán Madrazo, esquiador mexicano

    Este mexicano llegó de último en los JJOO, pero terminó ovacionado y esta es la razón

    © REUTERS / Murad Sezer
    Juegos Olímpicos de invierno 2018
    URL corto
    4193

    El atleta mexicano Germán Madrazo protagonizó una de las escenas más emocionantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

    El esquiador de fondo mexicano terminó en último lugar la carrera de esquí de 15 kilómetros y aun así logró conquistar los corazones de los espectadores. En el vídeo, que ya se hizo viral en las redes, el atleta, sonriente, cruza la meta con una bandera mexicana en la mano. 

    "Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta", explicó a AP el esquiador.

    Madrazo terminó la carrera en la posición 116, a casi 26 minutos del vencedor, el suizo Dario Cologna. No obstante, este esquiador tiene una conmovedora historia que contar.

    El hecho es que el deportista, de 43 años, nunca se había calzado unos esquís hasta enero del año pasado. No obstante, hace varios años, escuchó la emocionante historia de Roberto Carcelén, primer peruano en los Juegos Olímpicos de Invierno, quien compitió en Sochi con dos costillas fracturadas. Entonces, se prometió a sí mismo que también se convertiría en un esquiador olímpico.

    Cuando Madrazo, también atleta de triatlón, se puso en contacto con Carcelén, el peruano le recomendó a su entrenador. 

    "Le hablé a ese entrenador y me dijo 'no puedo prepararte, porque no tengo tiempo, pero si me acompañas manejando 6.000 kilómetros de Michigan a Utah, a donde tengo que entregar un vehículo, en el camino te enseño a esquiar'", declaró. 

    Según el mexicano, lo más importante es creer en uno mismo y nunca dejar de luchar. Asimismo, dedicó la 'victoria' a sus tres hijos.   

    "No importa si tienes 43 años, si naciste en México o si no tienes dinero para practicar un deporte. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo", concluyó Madrazo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las 'cheerleaders' norcoreanas dejan boquiabiertos a los hinchas de los JJOO (vídeo, fotos)
    La 'Megan Fox rusa' que triunfa en el curling (fotos)
    Trump y Kim Jong-un 'asisten' a la ceremonia de apertura de los JJOO de Invierno (fotos)
    Etiquetas:
    esquí, JJOO de Pyeongchang 2018, Germán Madrazo, México