En directo
    La selección unificada coreana (imagen referencial)

    Las 'cheerleaders' norcoreanas dejan boquiabiertos a los hinchas de los JJOO (vídeo, fotos)

    © Sputnik / Alekcandr Vilf
    Juegos Olímpicos de invierno 2018
    URL corto
    1141

    Las porristas —animadoras— de Corea del Norte acapararon toda la atención de los espectadores de un partido del equipo unificado de hockey femenino. Para muchos surcoreanos fue la primera oportunidad de ver a los ciudadanos del país vecino en vivo.

    Cuando las mujeres vestidas de rojo entraron en el centro de hockey de Kwandong, en Gangneung (Corea del Sur), los hinchas quedaron impresionados. Las 'cheerleaders' atrajeron más atención que las propias deportistas, según informa The Guardian.

    El equipo de porristas asistió al partido de hockey entre la selección sueca y la de las dos Coreas. Los hinchas surcoreanos trataron de hablar con las animadoras, pero estas últimas solo sonreían en respuesta. Los numerosos espectadores del sur se limitaron entonces a contemplar a las bellas porristas y a hacerse selfis junto a ellas.

    Casi dos centenares de jóvenes norcoreanas deslumbraron en un espectáculo perfectamente coordinado.

    Para muchos surcoreanos, esta ha sido la primera oportunidad de reunirse con sus vecinos del norte cara a cara.

    Durante los JJOO de Invierno de Pyeongchang, los ciudadanos de la República de Corea pudieron observar una inmensa brecha cultural entre ambas naciones. Algunos de los hinchas surcoreanos se sorprendieron de la apariencia y el atuendo de las animadoras, que consideraron pasado de moda.

    No te pierdas también: Elevando el espíritu: las animadoras más guapas del mundo

    A modo de comparación, las porristas surcoreanas parecían mucho más modernas, agitando pompones y vestidas con camisetas y pantalones de color rosa.

    En cualquier caso, los espectadores surcoreanos apreciaron la excepcional oportunidad de aproximarse a sus 'vecinos del norte', y apoyaron con fervor a la selección conjunta.

    El combinado femenino de hockey participó en el encuentro bajo una bandera blanca con la península coreana en azul la bandera de la unificación. Según las estadísticas, una parte considerable de la población surcoreana se mostró escéptica con respecto al concepto de la selección unificada, dado que prefieren la coexistencia pacífica a la unificación.

    Temas relacionados: Seúl promete esforzarse para restablecer las buenas relaciones con Pyongyang

    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    Las animadoras más bonitas de Rusia
    Seúl espera que Juegos Olímpicos ayuden a disminuir tensiones en el mundo
    Hermana de Kim Jong-un forma parte de la delegación norcoreana para Pyeongchang
    Etiquetas:
    animadoras, JJOO de Pyeongchang 2018, Pyeongchang, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik