- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despacito, 'estrella olímpica' en Pyeongchang 2018 (vídeos)

© AFP 2023 / Francois Xavier MaritJuegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tiempo pasa, pero 'Despacito' sigue dando que hablar. En los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, la pegadiza canción de Luis Fonsi fue la elegida en al menos dos pruebas de patinaje artístico.

En 2017, pulularon las versiones de la canción, que logró mantenerse durante meses a la cabeza de las clasificaciones musicales de todo el mundo y cuyo clip alcanzó el puesto de vídeo más visto de YouTube.

Vídeo: el 'Despacito' conquista también Siberia - Sputnik Mundo
Vídeo: el 'Despacito' conquista también Siberia
Por ejemplo, las parodias de la canción sirvieron para canalizar protestas contra el femicidio o los recortes al presupuesto de ciencia y tecnología en Argentina. En ese país, el mayor aeropuerto resultó paralizado por un piloto que cantó la canción y bloqueó involuntariamente la comunicación con la torre de control. En otros lugares no fue tan bienvenida: en Malasia, fue prohibida por su letra obscena a criterio de las autoridades.

A más de un año de su lanzamiento, el hit sigue tan exitoso como en el primer día. En Pyeongchang 2018, dos parejas bailaron al son de la música del puertorriqueño en la pista de patinaje sobre hielo, una de Corea del Sur y la otra de China.

En el caso de los coreanos, aunque al público latino la escena le resultó simpática, no lo fue tanto para el jurado. El dúo integrado por Yura Min y Alexander Gamelin terminó penúltimo en la prueba de 'short dance'.

Un poco mejor fue la performance de la pareja china de Shiyue Wang y Xinyu Liu, que se lucieron con un 'remix' de la canción más escuchada en idioma español en los últimos tiempos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала