- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La paralímpica rusa Lysova gana el oro en 12,5 km para biatletas con deficiencias visuales

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMikhalina Lysova, biatlonista rusa en durante los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang
Mikhalina Lysova, biatlonista rusa en durante los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Los paralímpicos rusos consiguieron su octavo metal de oro en los Juegos de Pyeongchang gracias a Mikhalina Lysova que se proclamó campeona en la prueba de biatlón 12,5 kilómetros para discapacitadas visuales.

Lysova, de 25 años, no erró un solo tiro y terminó la carrera con el resultado de 37:42.6.

La ucraniana Oksana Shyshkova (40:31.1) se quedó con la medalla de plata y la alemana Clara Klug (41:05.9) obtuvo el bronce.

Anna Milenina, paralímpica rusa - Sputnik Mundo
La paralímpica rusa Anna Milenina gana el oro en la prueba de biatlón 12,5 km
El biatlón adaptado debutó en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988 para discapacidatos físicos y en Albertville 1992 para discapacitados visuales

Las categorías femeninas de biatlón en el programa paralímpico incluyen pruebas de 6, 10 y 12,5 kilómetros.

Durante el recorrido, los deportistas se detienen varias veces en la zona de tiro para realizar cinco disparos a una diana situada a 10 metros. Cada tiro errado se penaliza con segundos extra que se añaden al tiempo total.

Los biatletas con deficiencias visuales utilizan un rifle electrónico que un asistente les proporciona cuando llegan a la zona de tiro. El rifle emite señales acústicas para indicar la distancia hasta el blanco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала