Paralímpica rusa Ekaterina Rumyantseva logra su tercera medalla de oro en Pyeongchang

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaEkaterina Rumyantseva, campeona paralímpica de esquí nórdico
Ekaterina Rumyantseva, campeona paralímpica de esquí nórdico - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG (Sputnik) — La rusa Ekaterina Rumyantseva, del equipo de Atletas Paralímpicos Neutrales (NPA, en inglés), consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, esta vez en la prueba de biatlón 10 kilómetros para las deportistas que compiten de pie.

Rumyantseva, que ya se proclamó ganadora en la prueba de biatlón 6 kilómetros y en la  de esquí de fondo 15 kilómetros, se colgó su tercera medalla de oro tras anotarse el resultado de 34:10.0 y aportó el tercer metal de oro al combinado de NPA.

Ekaterina Rumyantseva, campeona paralímpica de esquí nórdico - Sputnik Mundo
La rusa Ekaterina Rumyantseva, campeona paralímpica de esquí nórdico 15 km de pie
Otra paralímpica rusa, Anna Milenina, logró la medalla de plata (+1:23.3); la ucraniana Liudmyla Liashenko se quedó con el bronce (+2:19.2).

El biatlón adaptado debutó en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988 para discapacidatos físicos y en Albertville 1992 para discapacitados visuales

Las categorías femeninas de biatlón en el programa paralímpico incluyen pruebas de 6, 10 y 12,5 kilómetros.

Durante el recorrido, los deportistas se detienen varias veces en la zona de tiro para realizar cinco disparos a una diana situada a 10 metros. Cada tiro errado se penaliza con segundos extra que se añaden al tiempo total. 

Vídeo: Fuegos artificiales en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала