06:37 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Comité Olímpico Internacional (COI)

    La COI: dos casos de dopaje fueron factor clave en decisión de no restablecer al COR

    © Sputnik / Anton Denisov
    Noticias
    URL corto
    0 02

    PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Dos casos de dopaje de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tuvieron el papel principal en la decisión de no restablecer la membresía del Comité Olímpico Ruso (COR), afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

    "Hubo dos casos de dopaje en la delegación de atletas olímpicos rusos (OAR), y esto tuvo el papel principal, fue el factor clave en la decisión de no levantar la descalificación", dijo.

    Añadió que, sin embargo, "en esta situación no hubo indicios de que se trate de un enfoque sistemático o de que la delegación de OAR intente ocultarlo".

    Bach afirmó también que el grupo de trabado del COI contactaba con la delegación de OAR durante los Juegos Olímpicos y vigilaba el cumplimiento del decreto del comité ejecutivo del COI del 5 de diciembre.

    En los Juegos de Pyeongchang dos rusos, el atleta de curling Aleksandr Krushelnitcki y la atleta de bobsleigh Nadezhda Sergeeva, dieron pruebas positivas de dopaje. A Krushelnitcki y su esposa Anastasia Bryzgalova se les retiraron el bronce que habían logrado en la modalidad de dobles mixtos en Pyeongchang.

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    Deportistas rusos compiten en Pyeongchang bajo la bandera neutral, como un equipo de Atletas Olímpicos de Rusia.

    Le puede interesar: JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La COI recomienda no devolver derechos al Comité Olímpico ruso antes del fin de los juegos
    Comisión del COI reconoce como casos aislados dopaje de dos deportistas rusos
    Autorizan a 33 atletas paralímpicos rusos viajar a Pyeongchang
    Etiquetas:
    Comité Olímpico de Rusia, COI, Rusia