- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TAS descalifica a la atleta de bobsleigh rusa Nadezhda Sergeeva

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva
La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva, quien había dado positivo en una prueba de dopaje por trimetazidina.

Sergeeva había ocupado junto con Anastasia Kocherzhova el duodécimo lugar en las competiciones de parejas de bobsleigh en las actuales Olimpiadas, resultado que queda cancelado conforme al comunicado del a División Antidopaje del TAS.

La atleta rusa es excluida de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y despojada de la acreditación correspondiente.

Un médico - Sputnik Mundo
Médico deportivo: la ingestión única de meldonio no afecta a las capacidades físicas
El documento señala que Sergeeva ha aceptado la suspensión provisional más allá del período de los Juegos y se ha reservado el derecho de procurar, después de terminadas las olimpiadas, la reducción o la cancelación de sanciones alegando la ausencia de culpa o negligencia.

El pasado 18 de febrero su prueba reveló la presencia de un medicamento para el corazón que forma parte de la lista de sustancias prohibidas.

Varios días antes, el 13 de febrero, su prueba era limpia, el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento, según la Federación de Bobsleigh de Rusia.

Más temprano, el TAS descalificó por el uso de meldonio al atleta de curling ruso Aleksandr Krushelnitckii, que junto con Anastasia Bryzgalova había logrado el bronce en Pyeongchang.

Lea más: Senador ruso tilda de "puramente político" el fallo del TAS sobre atletas rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала