En directo
    Alexandr Krushelitski y Anastasía Brizgálova, jugadores de curling rusos

    El TAS priva del bronce olímpico a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Noticias
    URL corto
    0 07

    PYEONGCHANG (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó al atleta ruso Aleksandr Krushelnitckii, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la prueba de dobles mixtos de curling, por haber dado positivo en las pruebas de meldonio.

    Aleksandr Krushelnitckii (Atletas Olímpicos de Rusia, tercero en la competición de dobles mixtos de curling), quien dio positivo por meldonio y admitió una violación de las reglas antidopaje, queda descalificado en el evento de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, y los resultados que el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia logró en el mismo evento quedan descalificados con todas las consecuencias que derivan de ello, comunicó la División Antidopaje del TAS en una nota de prensa.

    Conforme a la resolución del TAS, Krushelnitckii es excluido de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y despojado de la acreditación correspondiente.

    El documento señala que el atleta ha aceptado la suspensión provisional más allá del período de los Juegos y se ha reservado el derecho de procurar, una vez terminadas las olimpiadas, la reducción o la cancelación de sanciones alegando la ausencia de culpa p negligencia.

    Modificar los resultados de la competición de dobles mixtos de curling y reasignar la medalla de bronce será responsabilidad de la Federación Mundial de Curling (WCF) y del Comité Olímpico Internacional.

    Los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii se alzaron con el bronce de la prueba de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang el 13 de febrero. Fue la primera medalla olímpica que Rusia logró en este deporte de invierno.

    Además: El atleta ruso Krushelnitski no se personará en las audiencias del Arbitraje Deportivo

    El meldonio está incluido en la lista de sustancias dopantes desde 2016 por considerarse un modulador de metabolismo.

    Además:

    Federación de Curling de Rusia pide vídeos de vigilancia del atleta sospechoso de dopaje
    El atleta ruso Krushelnitski comenta el hallazgo de meldonio en su prueba B
    El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski dio positivo de meldonio en la prueba B
    Etiquetas:
    curling, JJOO de Pyeongchang 2018, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Pyeongchang, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik