- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte enviará una delegación de alto nivel a la clausura de los JJOO

© REUTERS / Kai PfaffenbachLas animadoras norcoreanas con banderas nacionales
Las animadoras norcoreanas con banderas nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte enviará una delegación de alto nivel a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó la prensa surcoreana.

La agencia Yonhap, que cita al Ministerio de Unificación surcoreano, publicó que será una delegación de ocho miembros presidida por Kim Yong-chol, un alto cargo del Frente norcoreano para la Reunificación.

La delegación llegará a Corea del Sur el domingo por tres días y será recibida probablemente por el presidente Moon Jae-in, según este medio.

"Creemos que el presidente Moon se reunirá naturalmente con la delegación (norcoreana) en la ceremonia de clausura", dijo a periodistas un portavoz de la Casa Azul.

La selección unificada coreana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las 'cheerleaders' norcoreanas dejan boquiabiertos a los hinchas de los JJOO (vídeo, fotos)
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, señaló que el presidente también podría reunirse con los norcoreanos para conversaciones formales durante la semana próxima.

Al mismo tiempo dudó de que haya un contacto directo entre los norcoreanos y una delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump, la hija del presidente de EEUU.

"No está previsto ni tampoco habrá una oportunidad para que norcoreanos y estadounidenses se encuentren cuando visiten Corea del Sur para la ceremonia de clausura", dijo.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Pyongyang cancela en el último momento un encuentro secreto con Mike Pence
La ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno se celebrará en el estadio olímpico de Pyeongchang el 25 de febrero.

Corea del Norte envió a la ceremonia inaugural de los Juegos una delegación que estaba encabezada por el presidente honorífico, Kim Yong-nam, e incluía a Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un.

Kim Yo Jong entregó al presidente surcoreano una invitación de su hermano, para visitar Pyongyang lo más pronto posible.

Los 22 miembros de la selección norcoreana desfilaron en la ceremonia de apertura junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

Lea más: Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear

Las dos Coreas también formaron un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino en esa edición olímpica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала