Widgets Magazine
En directo
    Curling

    Federación de Curling de Rusia pide vídeos de vigilancia del atleta sospechoso de dopaje

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Noticias
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación de Curling de Rusia solicitará que el Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y la Federación Internacional de Curling proporcionen las grabaciones de vigilancia relacionadas con el atleta ruso Alexandr Krushelnitski, sospechoso de dopaje.

    El 20 de febrero, la prueba B antidopaje confirmó la presencia de meldonio en el organismo de Krushelnitski, bronce de Pyeongchang 2018 en la modalidad de dobles mixtos de curling.

    Según la delegación rusa en Pyeongchang, se trata de una cantidad que apunta a una ingestión única y no habitual de la sustancia prohibida, algo que no supone ninguna ventaja terapéutica.

    Los representantes rusos enfatizaron, además, que todas las pruebas realizadas al atleta antes de los Juegos dieron negativo.

    "La Federación de Curling de Rusia pedirá al COI, al comité organizador de Pyeongchang 2018 y a la Federación Internacional de Curling que faciliten la investigación del caso de , en particular, proporcionando las grabaciones de las cámaras de vigilancia en la villa olímpica", dijo la Federación de Curling rusa en un comunicado.

    Además, "se solicitarán las imágenes de videovigilancia del hotel en Japón donde los atletas residieron durante el período de entrenamiento en vísperas de los Juegos Olímpicos", dice el texto.

    La entidad informó, además, haber creado una comisión especial para investigar el caso que ya ha presentado una denuncia al Comité de Investigación de Rusia sobre posible sabotaje contra Krushelnitski.

    "No es de descartar que unos desconocidos echasen la sustancia prohibida en la comida del atleta, pues de las 11 pruebas antidopaje diez dieron negativo y solo la última, positivo", anunció.

    Lea más: El atleta ruso Krushelnitski comenta el hallazgo de meldonio en su prueba B

    El propio Krushelnitski rechazó de plano todas las acusaciones.

    Además:

    Comité organizador logra parar la difusión del norovirus en JJOO en Pyeongchang
    Rusia conquista su séptima medalla en los JJOO de Pyeongchang
    Aspirante a la Presidencia rusa Vladímir Zhirinovski probará meldonio
    Etiquetas:
    deporte, curling, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik