En directo
    Alexandr Krushelnitski, deportista ruso durante el partido de Curling en JJOO 2018 en Pyeongchang

    El atleta ruso Krushelnitski comenta el hallazgo de meldonio en su prueba B

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Noticias
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik)— El ruso Alexandr Krushelnitski, ganador de bronce en la modalidad de dobles mixtos del curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, cuya prueba de dopaje dio positivo en meldonio, dijo que jamás usó fármacos prohibidos.

    "En todo el tiempo que practico el deporte nunca, ni una sola vez, usé sustancias prohibidas ni otros métodos deshonestos de lucha deportiva, estoy categóricamente en contra del dopaje y siempre he procurado observar al máximo las reglas", declaró el atleta, cuyas palabras cita el sitio de la Federación rusa de Curling.

    Krushelnitski se disculpó ante sus compañeros del equipo, la delegación rusa y todos los hinchas "por no haber logrado protegerse a sí mismo y a su par (Anastasia Bryzgalova) de los problemas".

    Señaló que lamenta que "el histórico logro obtenido en el curling ruso se haya convertido en objeto de un escándalo de dopaje, que hace un colosal daño a esta modalidad deportiva y a todo el deporte ruso".

    Dijo que la prueba positiva en meldonio fue más que un choque para él y para Bryzgalova, fue un golpe fuerte asestado contra su reputación y su carrera deportiva.

    Además: Sin confirmar el uso deliberado del meldonio por atleta ruso en Pyeongchang

    "Solo una persona que no tiene ni pizca del sentido común podría usar cualquier dopaje, y menos aún el meldonio, en vísperas de los Juegos Olímpicos, donde las pruebas se hacen al más alto nivel, precisamente por eso estoy más interesado que nadie en que se efectúe lo más rápidamente la investigación de lo sucedido", declaró.

    Este 20 de febrero se informó que la prueba B del atleta dio positivo en meldonio.

    "La prueba realizada a Alexandr Krushelnitski el 22 de enero, antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, al igual que todas las anteriores, dio negativo, por tanto no se confirma el uso intencionado ni sistemático de la sustancia prohibida", dice la declaración de la delegación rusa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Kremlin sugiere esperar la Prueba B del atleta de curling ruso
    El TAS confirma un procedimiento en relación con el ruso Alexandr Krushelnitski
    Los atletas rusos logran su primera victoria en los JJOO de Pyeongchang
    Etiquetas:
    meldonium, curling, JJOO de Pyeongchang 2018, Corea del Sur, Rusia