Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Krushelnitski, deportista ruso durante el partido de Curling en JJOO 2018 en Pyeongchang

    Sin confirmar el uso deliberado del meldonio por atleta ruso en Pyeongchang

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — La prueba antidopaje realizada al atleta ruso Aleksandr Krushelnitski el 22 de enero, antes de los JJOO 2018, dio negativo, por tanto no se confirma el uso premeditado ni habitual de sustancias prohibidas, informó en un comunicado oficial la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia en Pyeongchang.

    Este 20 de febrero se informó que la prueba B del atleta ruso, bronce en la modalidad de dobles mixtos de curling junto con Anastasia Bryzgalova, dio positivo en meldonio.

    "La prueba realizada a Aleksandr Krushelnitski el 22 de enero, antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, al igual que todas las anteriores, dio negativo, por tanto no se confirma el uso intencionado o sistemático de la sustancia prohibida", dice la declaración de la delegación rusa.

    Además, según los representantes rusos, la concentración de meldonio detectada "apunta a un uso único del fármaco, algo que no es habitual en la práctica médica y no tiene ningún sentido desde el punto de vista del efecto terapéutico sobre el organismo humano".

    "Es bien sabido que el efecto por el uso del meldonio se consigue solo mediante su consumo regular durante un período determinado, y sus metabolitos se detectan en el organismo humano unos nueve meses después de que termine la ingestión", precisa el texto.

    La División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el lunes 19 de febrero la apertura de un procedimiento en relación con el atleta ruso Krushelnitski, cuya prueba A antidopaje dio positivo en meldonio.

    En virtud de una decisión del Comité Olímpico Internacional adoptada tras una serie de investigaciones antidopaje contra Rusia, los atletas rusos participan en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang bajo la bandera neutral.

    Hasta el momento, cosecharon un total de 11 preseas, entre ellas tres platas y ocho bronces. 

    Además:

    Rusia consigue en Pyeongchang su primera medalla olímpica en curling
    Devuelven el derecho a participar en las Olimpiadas a 28 atletas rusos
    Los atletas rusos logran su primera victoria en los JJOO de Pyeongchang
    Etiquetas:
    meldonium, dopaje, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik