En directo
    Noticias
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió no apresurarse con las conclusiones con respecto al atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski, medallista de bronce de Pyeongchang que habría dado positivo en la Prueba A por meldonio.

    "No incumbe a nosotros comentarlo, llamamos a todos a que esperen una declaración oficial", dijo Peskov.

    El representante del Kremlin señaló que el Comité Olímpico Internacional "actúa con bastante cautela y discreción en este caso".

    "Esperemos a que abran la Prueba B y a que haya una investigación, inevitable en esta situación", dijo.

    La División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la apertura de un procedimiento en relación con el atleta ruso Alexandr Krushelnitski, medallista de bronce de Pyeongchang en la competición de curling.

    "A petición del Comité Olímpico Internacional (COI), la División Antidopaje del TAS ha iniciado un procedimiento en relación con el atleta Alexandr Krushelnitski (dobles mixtos de curling, Atletas Olímpicos de Rusia). Aún no se ha fijado la fecha de la audiencia ni se ofrecerá más información en este momento", dice la nota de prensa publicada en el sitio web del tribunal.

    Le puede interesar: Bajo bandera neutral: participación de equipos sancionados en las Olimpiadas

    Los rusos Anastasia Bryzgalova y Alexandr Krushelnitski se alzaron con el bronce de la prueba de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang el 13 de febrero.

    La pareja rusa se impuso en un partido disputado ante los rivales noruegos por 8 a 4.

    Es la primera medalla olímpica que Rusia logró en este deporte y la tercera cosechada por los atletas rusos en esta edición de las olimpiadas de invierno.

    El 18 de fenrero, la estación de radio Sport FM informó que Krushelnitski dio positivo en la Prueba A por meldonio, incluido en la lista de sustancias dopantes desde 2016 por considerarse un modulador del metabolismo.

    Además:

    Rusia consigue su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno
    El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
    Putin: el informante de la WADA es un imbécil
    'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas': cómo reacciona la prensa a la decisión del COI
    Etiquetas:
    meldonium, dopaje, pruebas, curling, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook