- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller surcoreana promete aprovechar las oportunidades surgidas de los JJOO

© REUTERS / Ben NelmsKang Kyung-wha, ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur
Kang Kyung-wha, ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, prometió aprovechar las oportunidades diplomáticas que surgen de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Al Ministerio de Asuntos Exteriores le espera una nueva situación diplomática después de las Olimpiadas de Pyeongchang", dijo Kang, citada por Yonhap.

JJOO en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Seúl espera que Juegos Olímpicos ayuden a disminuir tensiones en el mundo
Dirigiéndose a los recién nombrados jefes de legaciones surcoreanas en el extranjero, la canciller resaltó que "necesitamos reunir todas las capacidades de nuestro ministerio para cambiar las cosas y avanzar".

Kang hizo esta declaración dos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, a través de su hermana Kim Yo-jong que viajó a Corea del Sur con ocasión de los Juegos Olímpicos, invitara al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang lo más temprano posible.

Lea más: Seúl promete esforzarse para restablecer las buenas relaciones con Pyongyang

El pasado 9 de enero, las delegaciones de ambas Coreas se reunieron por primera vez en dos años en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos países.

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
La 'Ivanka Trump' norcoreana provoca sensación en las redes
Al término de la reunión se supo que Seúl propone a Pyongyang reanudar negociaciones para la prevención de incidentes militares y otras cuestiones de paz, incluyendo la desnuclearización, así como organizar en febrero un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas al nivel de los comités nacionales de la Cruz Roja.

Corea del Norte envió una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además de 22 atletas que desfilaron en la ceremonia inaugural junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

Escuche: Las dos Coreas bajo la misma bandera

Las dos Coreas también formaron un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino en esta edición olímpica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала