Presidente del COI llama a los atletas a respetar las reglas antidopaje

© REUTERS / Carlos BarriaThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llamó a los deportistas a respetar las reglas antidopaje durante su intervención en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

"Queridos atletas, ahora es su turno, será la competición de sus vidas, en los próximos días el mundo los estará mirando y buscando su inspiración, nos inspirarán a vivir en paz y armonía, nos inspirarán a seguir los ideales del olimpismo y respeto, pero podrán disfrutar de la competición solo si respetan las reglas y practican el juego limpio [del dopaje]", dijo Bach.

Los deportistas rusos en los JJOO-2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Bajo bandera neutral: participación de equipos sancionados en las Olimpiadas
Además, el presidente del COI llamó a los deportistas a compartir sus emociones con todo el mundo para mostrar a todos que "el deporte une a la gente".

"El mejor ejemplo de esta unidad es el desfile conjunto de los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte, todos los atletas cerca de mí, espectadores y la gente de todo el mundo están conmovidos por ese gesto, los apoyamos en su deseo de paz", manifestó Bach.

Lea también: Rusia organiza juegos alternativos para "potenciales medallistas" ausentes en Pyeongchang

En la inauguración de la Olimpíada en Pyeongchang los deportistas de ambas Coreas dieron la vuelta al estadio bajo la bandera de la unificación coreana con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала