- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 80 delegados rusos participarán en la ceremonia de apertura de los JJOO 2018

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos 2018 de Invierno en Pyeongchang
Juegos Olímpicos 2018 de Invierno en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Unas 80 personas de la delegación rusa tomarán parte en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, informó Stanislav Pozdniakov, primer vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia.

"Mañana [el 9 de febrero] se celebrará la ceremonia de apertura en la que participarán unas 80 personas de nuestra delegación", dijo a la prensa al indicar que "en su mayoría absoluta son atletas que ya están" en Pyeongchang.

Atletas rusos durante la ceremonia solemne de clausura de los JJOO de Sochi, en 2014 - Sputnik Mundo
El último intento de los atletas rusos de ir a Pyeongchang
Pozdniakov señaló que en la ceremonia no tomarán parte los deportistas "que tendrán competiciones al día siguiente o los que ya comenzaron a competir" en los JJOO y anunció que para este 8 de febrero llegaron 93 de 168 atletas rusos a la ciudad surcoreana.

Además agradeció al comité organizador de los JJOO "las cómodas condiciones de alojamiento y entrenamiento".

"Aquí están los atletas con experiencia que tienen con qué comparar y que admiten que los Juegos están organizados a un nivel muy alto", destacó.

Los 168 atletas rusos competirán bajo la bandera neutral en virtud de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de diciembre pasado.

Más aquí: Guerra por deportistas rusos en Occidente

Seguéi Ustiúgov (esquiador ruso, izda.), Federico Pellegrino (esquiador italiano, centro), Lucas Chavat (esquiador francés, drcha.) - Sputnik Mundo
"La eliminación de Rusia como posible ganador de los Juegos Olímpicos les conviene a todos"
La medida fue adoptada como resultado de una investigación antidopaje contra Rusia que, sin embargo, no halló pruebas de que el uso de los dopantes fuera patrocinado por el Estado.

Las autoridades rusas rechazaron estas acusaciones y el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional en los Juegos Olímpicos aunque reconoció que se detectaron casos reales de dopaje en Rusia.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала