Widgets Magazine
11:21 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Campeón olímpico ruso en biatlón Antón Shipulin

    Rusia espera el fallo del TAS sobre sus atletas y llama a respetarlo

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aguarda impaciente el pronunciamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre 32 de sus atletas que apelaron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarles a las Olimpiadas de Invierno Pyeongchang-2018, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Con respecto al caso de nuestros deportistas, esperamos con impaciencia la decisión del TAS", dijo Peskov al comparecer ante la prensa.

    Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros destacados deportistas de primer nivel.

    Peskov llamó a respetar el fallo del TAS.

    El Tribunal de Arbitraje examina también el recurso que presentaron otros 13 atletas y dos entrenadores por no ser invitados a las Olimpiadas que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

    Le puede interesar: Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos

    El 1 de febrero, el TAS anuló por insuficiencia de pruebas la suspensión de por vida contra estas 15 personas que habían sido sancionadas por el COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    El grupo pidió al COI la invitación para participar en los Juegos de Pyeongchang, pero el organismo internacional les denegó esa opción pese a que proclama que respeta los derechos legítimos de los deportistas limpios.

    Desde Rusia calificaron como "discriminación" esta posición del COI y recalcaron que viola el principio de la igualdad.

    Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso, agradeció al TAS por "haber tenido la valentía de guiarse en su decisión por los datos objetivos y los principios del movimiento olímpico, pese a la enorme presión".

    No se lo pierda: El último intento de los atletas rusos de ir a Pyeongchang

    El COI invitó a Pyeongchang solo a 169 deportistas rusos que competirán en 15 disciplinas bajo la bandera neutral debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Ruso (COR).

    El organismo de los cinco anillos inhabilitó al COR por un presunto "sistema de dopaje institucionalizado" a instancias de la comisión presidida por el suizo Denis Oswald que construyó su informe a base de las declaraciones del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, un personaje perseguido por la justicia por tráfico ilícito de sustancias prohibidas.

    Además:

    ¿Banderas ilegales? "El COI no quiere que haya banderas rusas durante los JJOO de Invierno"
    Del amor al odio: polémica en Corea del Sur por la exclusión del deportista ruso Víctor Ahn
    Deportista cubano condena politización de tema antidopaje contra Rusia
    Unas 4.000 personas marchan en el Lejano Oriente ruso en apoyo a los atletas del país
    Etiquetas:
    atletas, COI, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik