Widgets Magazine
11:01 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Antorcha olímpica (archivo)

    Senador ruso llama a revisar la Carta Olímpica

    © REUTERS / Roosevelt Cassio
    Noticias
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario revisar la Carta Olímpica con el fin de evitar la crisis del movimiento olímpico internacional, declaró el senador ruso, Konstantín Kosachov.

    El 1 de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) avaló los recursos de apelación presentados por 28 atletas rusos a los que la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) había suspendido de por vida por supuesto dopaje en los Juegos de Sochi 2014. El COI se negó a invitar a 13 de ellos a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang 2018.

    "Otra triste confirmación de la profunda crisis en las actividades de los órganos ejecutivos del movimiento olímpico que había politizado y devaluado los preparativos para los Juegos Olímpicos 2018", dijo el senador a Sputnik.

    Según Kosachov, la incapacidad de afrontar este asunto con la debida responsabilidad llevará al movimiento olímpico internacional a una crisis inminente.

    "Se trata como mínimo de un análisis imparcial de la situación con la responsabilidad personal de los involucrados y, como máximo de una revisión de la Carta Olímpica", dijo el senador.

    El presidente del COI, Tomas Bach, declaró el 4 de febrero que la decisión del TAS de restituir a 28 deportistas rusos suspendidos por el COI demuestra la necesidad de reformar ese tribunal.

    Lea más: El COI llama a reformar el TAS tras su decisión de restituir a 28 atletas rusos

    Según Bach, el COI está "completamente insatisfecho" con el fallo del TAS que socava la confianza de otros atletas en ese arbitraje.

    Además:

    Deniegan invitación a Pyeongchang a 15 atletas y entrenadores rusos
    COI: "Todavía no hemos recibido" $15 millones de Rusia
    Unas 4.000 personas marchan en el Lejano Oriente ruso en apoyo a los atletas del país
    Etiquetas:
    reforma, Carta Olímpica, COI, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Konstantín Kosachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik