- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso llama a revisar la Carta Olímpica

© REUTERS / Roosevelt CassioAntorcha olímpica (archivo)
Antorcha olímpica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario revisar la Carta Olímpica con el fin de evitar la crisis del movimiento olímpico internacional, declaró el senador ruso, Konstantín Kosachov.

El 1 de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) avaló los recursos de apelación presentados por 28 atletas rusos a los que la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) había suspendido de por vida por supuesto dopaje en los Juegos de Sochi 2014. El COI se negó a invitar a 13 de ellos a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang 2018.

"Otra triste confirmación de la profunda crisis en las actividades de los órganos ejecutivos del movimiento olímpico que había politizado y devaluado los preparativos para los Juegos Olímpicos 2018", dijo el senador a Sputnik.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
El Senado ruso llama a pensar en reformar el COI
Según Kosachov, la incapacidad de afrontar este asunto con la debida responsabilidad llevará al movimiento olímpico internacional a una crisis inminente.

"Se trata como mínimo de un análisis imparcial de la situación con la responsabilidad personal de los involucrados y, como máximo de una revisión de la Carta Olímpica", dijo el senador.

El presidente del COI, Tomas Bach, declaró el 4 de febrero que la decisión del TAS de restituir a 28 deportistas rusos suspendidos por el COI demuestra la necesidad de reformar ese tribunal.

Lea más: El COI llama a reformar el TAS tras su decisión de restituir a 28 atletas rusos

Según Bach, el COI está "completamente insatisfecho" con el fallo del TAS que socava la confianza de otros atletas en ese arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала