- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA apoya la intención del COI de recurrir el fallo del TAS sobre atletas rusos

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apoya la intención del Comité Olímpico Internacional (COI) de recurrir la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular la suspensión de por vida impuesta contra 28 deportistas rusos.

"La Agencia apoya la intención del COI de analizar cuidadosamente esta decisión y estudiar todas las opciones, incluida una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza", dice el comunicado publicado en la página web de la WADA.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos
Agrega que la decisión del TAS "causará ansiedad y decepción entre los deportistas".

El TAS anunció el 1 de febrero la decisión de anular la suspensión de por vida impuesta por el COI contra 28 deportistas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje.

El COI, a su vez, lamentó esta decisión y declaró que no descarta recurrirla ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza.

El COI subrayó que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohibió el pasado 5 de diciembre la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional.

Lea más: Rusia exigirá revisar las competencias del COI tras los Juegos Olímpicos de Invierno

Por su parte, el Comité Olímpico Ruso (COR) pidió al COI que invite "a título personal" a 15 de los atletas restituidos por el TAS a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 para que se sumen a los 169 deportistas rusos ya autorizados por el COI a competir en los JJOO bajo la bandera neutral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала