- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exigirá revisar las competencias del COI tras los Juegos Olímpicos de Invierno

© REUTERS / Pierre AlbouyComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exigirá una revisión de la composición y las competencias del Comité Olímpico Internacional (COI) tras los Juegos Olímpicos de 2018, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Nuestro país cumplirá con todas las exigencias del COI, pero tras la Olimpiada 2018 Rusia como uno de los miembros principales del movimiento olímpico debe tomar todas la medidas para cambiar las prácticas que vemos en la dirección del deporte internacional, revisar las competencias y las capacidades del COI para que las decisiones se tomen solo con base en hechos y pruebas", dijo. 

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
Matvienko aseguró que Rusia lo hará todo para preservar el movimiento olímpico y hacer que regrese a sus tareas iniciales.

Además el Comité Olímpico Ruso (COR) pide al Comité Olímpico Internacional (COI) que 15 de los atletas rusos restituidos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sean invitados a los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang en el transcurso de las próximas 24 horas.

El TAS anunció la decisión de anular la suspensión de por vida impuesta por el COI contra 28 deportistas rusos.

"El COR pide al COI que envíe a 15 deportistas rusos invitaciones a título individual para los Juegos antes del 2 de febrero", declaró el vicepresidente del COR Stanislav Pozdniakov.

Lea más: El COI mantiene su veto a la participación de Rusia en los JJOO 2018 bajo bandera nacional

Insistió en que los atletas rusos restituidos por el TAS deben participar en los JJOO de Pyeongchang. 

Pozdniakov señaló que si "el COI recurre la decisión del TAS ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza, pondrá en duda la Carta Olímpica y expresará desconfianza hacia el TAS".

El COI, a su vez, declaró que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohíbe la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional pese al fallo del TAS.

Agregó que "la sentencia del TAS no quiere decir que estos 28 atletas serán invitados a los Juegos".

El 5 de diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI suspendió al Comité Olímpico de Rusia por la supuesta violación de las reglas antidopaje.

Sin embargo, los atletas rusos que están limpios pueden competir en los JJOO 2018 bajo bandera neutral, como "atletas olímpicos de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала