Widgets Magazine
En directo
    Víctor Ahn, patinador ruso de velocidad en pista corta

    Corea del Sur lamenta que el patinador Víctor Ahn no participe en los JJOO de Pyeongchang

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Noticias
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Seúl lamenta que el deportista Víctor Ahn, nacido en ese país y naturalizado ruso, no participe en las Olimpiadas de Pyeongchang, declaró el asesor del director del Centro de Cultura de la Embajada surcoreana en Rusia, Kim Il-hwang.

    El seis veces campeón olímpico Víctor Ahn (patinaje en pista corta) fue excluido por el COI de los Juegos de Invierno que se realizarán en su país natal entre el 9 y el 25 de febrero.

    "Lamentamos mucho las últimas noticias sobre los atletas olímpicos, incluida la noticia sobre nuestro coterráneo Víctor Ahn, que representa un símbolo de la amistad entre Rusia y Corea, esperábamos con ansiedad su participación en el patinaje de pista corta", advirtió el funcionario.

    Kim Il-hwang aseguró que la participación de Ahn en las Olimpiadas hubiera sido un aporte a las relaciones entre Moscú y Seúl, y expresó su contento de que otros deportistas rusos estén presentes en Pyeongchang.

    "Como funcionario del Gobierno de Corea del Sur, quiero asegurar que la decisión del COI, a pesar de ciertas objeciones, debe ser respetada, pero (…) resulta muy importante un grupo de invitados, el de Rusia", destacó el diplomático.

    Ahn ganó sus primeras tres medallas de oro en los JJOO de Turín, en 2006, como deportista de Corea del Sur, y fue merecedor de otros tres galardones dorados en las Olimpiadas de Sochi de 2014, ya en calidad de atleta ruso.

    Lea más: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

    Los olímpicos rusos no podrán defender los colores de su país en Pyeongchang ya que participarán en las competiciones en calidad de atletas neutrales, en virtud de una decisión del COI.

    Además:

    ¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
    Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"
    Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia
    "El deporte es política, dinero y negocios"
    Deportista cubano condena politización de tema antidopaje contra Rusia
    Etiquetas:
    participación, patinaje, deporte, JJOO de Pyeongchang 2018, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik