- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur lamenta que el patinador Víctor Ahn no participe en los JJOO de Pyeongchang

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVíctor Ahn, patinador ruso de velocidad en pista corta
Víctor Ahn, patinador ruso de velocidad en pista corta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seúl lamenta que el deportista Víctor Ahn, nacido en ese país y naturalizado ruso, no participe en las Olimpiadas de Pyeongchang, declaró el asesor del director del Centro de Cultura de la Embajada surcoreana en Rusia, Kim Il-hwang.

El seis veces campeón olímpico Víctor Ahn (patinaje en pista corta) fue excluido por el COI de los Juegos de Invierno que se realizarán en su país natal entre el 9 y el 25 de febrero.

"Lamentamos mucho las últimas noticias sobre los atletas olímpicos, incluida la noticia sobre nuestro coterráneo Víctor Ahn, que representa un símbolo de la amistad entre Rusia y Corea, esperábamos con ansiedad su participación en el patinaje de pista corta", advirtió el funcionario.

Víctor Ahn, patinador de velocidad en pista corta - Sputnik Mundo
Del amor al odio: polémica en Corea del Sur por la exclusión del deportista ruso Víctor Ahn
Kim Il-hwang aseguró que la participación de Ahn en las Olimpiadas hubiera sido un aporte a las relaciones entre Moscú y Seúl, y expresó su contento de que otros deportistas rusos estén presentes en Pyeongchang.

"Como funcionario del Gobierno de Corea del Sur, quiero asegurar que la decisión del COI, a pesar de ciertas objeciones, debe ser respetada, pero (…) resulta muy importante un grupo de invitados, el de Rusia", destacó el diplomático.

Ahn ganó sus primeras tres medallas de oro en los JJOO de Turín, en 2006, como deportista de Corea del Sur, y fue merecedor de otros tres galardones dorados en las Olimpiadas de Sochi de 2014, ya en calidad de atleta ruso.

Lea más: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

Los olímpicos rusos no podrán defender los colores de su país en Pyeongchang ya que participarán en las competiciones en calidad de atletas neutrales, en virtud de una decisión del COI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала