El COI no prohíbe a los aficionados rusos que exhiban banderas nacionales en los JJOO

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaДень Государственного флага Российской Федерации
День Государственного флага Российской Федерации - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional explicó que no prohíbe a los aficionados llevar a los eventos olímpicos las banderas de los países que tienen comités olímpicos nacionales reconocidos, aunque sean suspendidos.

"La exhibición de la bandera de un país con un comité olímpico nacional reconocido, aunque sea suspendido, por parte de un espectador individual o un aficionado al deporte ordinario durante los Juegos (Olímpicos) no puede prohibirse", dijo un portavoz del COI en un comunicado.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
¿Banderas ilegales? "El COI no quiere que haya banderas rusas durante los JJOO de Invierno"
Al mismo tiempo, precisó que "en caso de que eso parezca ser una demostración política organizada, el COI lo tomará en consideración en su sistema de monitoreo de la implementación de la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 5 de diciembre de 2017".

El pasado 18 de noviembre, el sitio web de los Juegos Olímpicos 2018 del Invierno publicó una lista de objetos restringidos y prohibidos para los espectadores, incluidas las banderas de las naciones que no participan en esas Olimpiadas.

Lea también: El COI no quería humillar a Rusia con su decisión sobre JJOO de Pyeongchang

El 5 de diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI suspendió al Comité Olímpico de Rusia por la supuesta violación de las reglas antidopaje.

Sin embargo, los atletas rusos limpios de dopaje están autorizados a competir en los JJOO 2018 del Invierno bajo bandera neutral, como "atletas olímpicos de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала