Widgets Magazine
07:17 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

    Rusia apuesta por el diálogo con el COI pese a que ha dejado fuera a sus campeones

    © REUTERS / Pierre Albouy
    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin abogó por continuar las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) a pesar de que el organismo dejó fuera de las Olimpiadas de Corea del Sur a los campeones olímpicos rusos.

    El 23 de enero, el vicepresidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, informó que el COI no incluyó en su lista de posibles participantes de las Olimpiadas de Pyeongchang 2018 a los campeones olímpicos Antón Shipulin (biatlón) y Víctor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta) pese a que ambos nunca estuvieron envueltos en casos de dopaje.

    "En cualquier caso se debe continuar el diálogo con el COI y defender los derechos de nuestros deportistas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El funcionario pidió evitar el término "boicot" en lo referente a la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur.

    Peskov indicó que hay dos factores que se debe tener en cuenta y el primero, subrayó, es que se debate información de la que no se sabe si es o no oficial.

    "Aparecen también nuevos elementos como la prohibición de banderas en las tribunas para los hinchas, algo que no se mencionaba en la decisión del COI", puntualizó.

    No se lo pierda: Rusia, dispuesta a defender el derecho de sus atletas a participar en JJOO de Invierno

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan al país.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional de los Juegos Olímpicos.

    El COI declaró que solo los atletas 'limpios' podrán participar en las Olimpiadas de Invierno y será una comisión especial la que decida a quien incluir.

    La comisión especial redujo de 500 a 389 el número de los atletas rusos que aún pueden aspirar a participar en los Juegos de Corea del Sur.

    Le puede interesar: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

    Los integrantes de la lista deberán someterse aún a pruebas antidopaje y análisis adicionales de los test anteriores para poder competir en la próxima cita olímpica.

    El Comité Organizador de los Juegos de Pyeongchang espera que unos 210 deportistas rusos participen en el evento que tendrá lugar del 9 al 25 de febrero.

    Lea también: Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia

    Además:

    Hockeístas clave rusos no figuran entre invitados a los Juegos Olímpicos 2018
    Moscú pide explicaciones al COI por excluir a sus atletas limpios más destacados
    Lavrov: la rusofobia ahora es peor que durante la Guerra Fría
    Etiquetas:
    deporte, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik