23:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Selección rusa de hockey sobre hielo

    Hockeístas clave rusos no figuran entre invitados a los Juegos Olímpicos 2018

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Noticias
    URL corto
    Prohíben a Rusia participar en los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018 (78)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Destacados hockeístas rusos no figuran entre los invitados a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, declaró una fuente cercana al Comité Olímpico de Rusia.

    "Varios hockeístas rusos, que juegan un papel clave en la selección nacional, no están incluidos en la lista de invitados a las Olimpiadas de Corea del Sur", dijo la fuente a Sputnik.

    Actualmente, indicó, la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo mantiene negociaciones "a gran escala" para incluir a estos hockeístas en la lista de participantes.

    "Esta decisión infundada y absurda vuelve a mostrar la inconsistencia de las declaraciones del COI que rechaza que hay influencia externa en las decisiones que toma", aseveró la Federación rusa de Patinaje Artístico sobre Hielo.

    El 22 de enero la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió en Moscú con representantes del Comité Olímpico de Rusia para hablar sobre la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2018.

    Este 23 de enero trascendió que varios líderes del deporte ruso, entre ellos Antón Shipulin (biatlón), Víctor Ahn (patinaje de velocidad sobre pista corta) y Serguéi Ustiúgov (esquí), no fueron incluidos en la lista de posibles participantes en las Olimpiadas de Corea del Sur.

    Lea también: El COI reduce hasta 389 el número de atletas rusos eligibles para los JJOO

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    El COI declaró que solo los atletas 'limpios' de Rusia podrán participar en los Juegos Olímpicos 2018 una vez autorizados por una comisión especial.

    Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional en los Juegos Olímpicos.

    Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero de 2018.

    Tema:
    Prohíben a Rusia participar en los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018 (78)

    Además:

    De vuelta a la URSS: proponen al equipo ruso usar símbolos soviéticos durante los JJOO de 2018
    Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia
    Seúl propone a Moscú celebrar una reunión parlamentaria el día de apertura de los JJOO
    ¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
    Etiquetas:
    participación, atletas, hockey sobre hielo, JJOO de Pyeongchang 2018, COI, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik