- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur asignará un grupo de apoyo para animar a atletas olímpicos de Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaAtletas rusos durante la ceremonia solemne de clausura de los JJOO de Sochi, en 2014
Atletas rusos durante la ceremonia solemne de clausura de los JJOO de Sochi, en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Corea del Sur asignará un grupo de apoyo para animar a atletas de Rusia que asistan a la cita olímpica de Pyeongchang, dijo Song Young-gil, jefe del Comité de Cooperación Económica Septentrional establecido por el presidente surcoreano para potenciar los vínculos con las naciones eurasiáticas.

"Celebramos que atletas de Rusia hayan decidido participar en los Juegos Olímpicos a título individual. Vamos a movilizar un grupo de apoyo para animar a estos periodistas", aseguró Song durante una videoconferencia con el ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka.

Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Un grupo llama a boicotear la Olimpiada de Invierno de Pyeongchang (y no es ruso)
El Comité Ejecutivo del COI anunció en diciembre pasado que Rusia, acusada de "dopaje institucional" por una comisión independiente de la WADA, no podrá acudir bajo bandera propia a la cita olímpica de 2018.

El COI declaró que deportistas rusos, siempre y cuando una comisión especial acredite su "limpieza", podrán competir en Pyeongchang bajo bandera neutral, como Atletas Olímpicos de Rusia, y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

Además: Pyeongchang espera que más de 200 atletas rusos asistan a los Juegos Olímpicos 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán lugar en Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала