De vuelta a la URSS: proponen al equipo ruso usar símbolos soviéticos durante los JJOO de 2018

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUn hombre con una bandera roja que dice 'URSS'
Un hombre con una bandera roja que dice 'URSS' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Inicialmente la idea fue promovida por algunos internautas rusos. Por su parte, el COI anunció que esta iniciativa, al igual que otras semejantes, debería ser examinada previamente por la comisión especial encargada de los asuntos de los deportistas rusos.

"Todos los casos similares son examinados por el grupo de trabajo de los deportistas de Rusia. El COI, a su debido tiempo, publicará las bases para la implementación de las decisiones de este grupo, como ya se anunció en la declaración del COI del 5 de diciembre", afirmó el ente, citado por la agencia R-Sport. 

A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia

En particular, la autorización de utilizar el himno de la URSS durante los JJOO de Invierno sería bastante beneficiosa para la selección rusa y para sus hinchas. La cuestión es que la melodía del himno soviético y el de la Rusia moderna son absolutamente iguales, solo cambia la letra. Teniendo en cuenta que durante la ceremonia de entrega de medallas suele sonar solo la melodía de los himnos nacionales, los espectadores y deportistas no notarían el cambio. 

Lea también: El COI suspende de por vida a once atletas rusos

El 5 de diciembre el COI anunció que aceptaba la participación de los deportistas rusos limpios de dopaje solo bajo bandera neutral. Asimismo, el organismo internacional publicó una amplia lista de exigencias para el uniforme de los deportistas neutrales, que no debía incluir símbolos nacionales. 

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El jefe del Comité Olímpico ruso asegura que los contactos con el COI se mantienen
Anteriormente, el diputado y atleta ruso de bobsleigh, Alexéi Voevoda, propuso saltarse esa normativa utilizando la cinta de San Jorge, símbolo de la victoria en la Gran Guerra Patria. 

Por su parte, el senador ruso Vladímir Poletáev llamó a los atletas a llevar a Pyeongchang las banderas de todas las regiones de Rusia.

"De acuerdo con la decisión del COI, nuestros deportistas no podrán llevar la tricolor rusa, pero si ellos llevan las 85 banderas de las regiones rusas, no infringirán la prohibición y Rusia estará presente en los Juegos", afirmó. 

Lea más: Rusia cuestiona la prohibición para sus patinadores de participar en las Olimpiadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала