En directo
    Noticias
    URL corto
    Prohíben a Rusia participar en los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018 (78)
    2190
    Síguenos en

    Inicialmente la idea fue promovida por algunos internautas rusos. Por su parte, el COI anunció que esta iniciativa, al igual que otras semejantes, debería ser examinada previamente por la comisión especial encargada de los asuntos de los deportistas rusos.

    "Todos los casos similares son examinados por el grupo de trabajo de los deportistas de Rusia. El COI, a su debido tiempo, publicará las bases para la implementación de las decisiones de este grupo, como ya se anunció en la declaración del COI del 5 de diciembre", afirmó el ente, citado por la agencia R-Sport. 

    En particular, la autorización de utilizar el himno de la URSS durante los JJOO de Invierno sería bastante beneficiosa para la selección rusa y para sus hinchas. La cuestión es que la melodía del himno soviético y el de la Rusia moderna son absolutamente iguales, solo cambia la letra. Teniendo en cuenta que durante la ceremonia de entrega de medallas suele sonar solo la melodía de los himnos nacionales, los espectadores y deportistas no notarían el cambio. 

    Lea también: El COI suspende de por vida a once atletas rusos

    El 5 de diciembre el COI anunció que aceptaba la participación de los deportistas rusos limpios de dopaje solo bajo bandera neutral. Asimismo, el organismo internacional publicó una amplia lista de exigencias para el uniforme de los deportistas neutrales, que no debía incluir símbolos nacionales. 

    Anteriormente, el diputado y atleta ruso de bobsleigh, Alexéi Voevoda, propuso saltarse esa normativa utilizando la cinta de San Jorge, símbolo de la victoria en la Gran Guerra Patria. 

    Por su parte, el senador ruso Vladímir Poletáev llamó a los atletas a llevar a Pyeongchang las banderas de todas las regiones de Rusia.

    "De acuerdo con la decisión del COI, nuestros deportistas no podrán llevar la tricolor rusa, pero si ellos llevan las 85 banderas de las regiones rusas, no infringirán la prohibición y Rusia estará presente en los Juegos", afirmó. 

    Lea más: Rusia cuestiona la prohibición para sus patinadores de participar en las Olimpiadas

    Tema:
    Prohíben a Rusia participar en los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018 (78)

    Además:

    JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
    Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO
    ¡El deporte ruso no pasará!
    Etiquetas:
    participación, deportista, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook