- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl llama a Pyongyang a negociar la participación de atletas norcoreanos en JJOO

© AFP 2023 / Khalil MazraawiHinchas norcoreanos (archivo)
Hinchas norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl propone a Pyongyang negociar la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo 15 de enero, informó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Una carta con esa propuesta, otros detalles sobre la Olimpiada y el programa cultural del evento, fue enviada por Seúl hoy a Pyongyang.

Se informó además que la delegación de Corea del Sur a las negociaciones estará integrada por tres personas, entre ellas el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon.

U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU acuerdan cesar ejercicios militares conjuntos durante los JJOO de 2018
El 9 de enero, las dos Coreas mantuvieron sus primeras negociaciones directas en los últimos dos años para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Según la declaración difundida por los medios surcoreanos al término de las conversaciones, las delegaciones acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos, decidieron reanudar las negociaciones para disminuir la tensión en la península, así como celebrar unas consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Fotos: Ejército de bellezas: las 'cheerleaders' norcoreanas se preparan para 'invadir' Pyeongchang

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang se celebrarán del 9 al 25 de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала