Widgets Magazine
11:50 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang

    Patinaje artístico, una danza de paz en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (vídeo)

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Noticias
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los patinadores artísticos, Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, son los únicos deportistas norcoreanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la vecina Corea del Sur. Esta pareja se ha convertido en el símbolo de paz de la península coreana tras las conversaciones del 9 de enero.

    Ryom, de 18 años, y Kim, de 25 años, validaron su participación en Oberstdorf (Alemania) con un programa libre casi perfecto y con música de la canadiense Ginette Reno. De inicio ocuparon el segundo puesto con 180,09 puntos aunque luego quedaron en el sexto lugar.

    Sin embargo, el anuncio oficial de la participación se hizo durante las conversaciones de alto nivel que mantuvieron ambas naciones previo a la cita deportiva, las primeras tras dos años de tensiones.

    En su discurso de año nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un ofreció enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, situada en el condado surcoreano a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana.

    Durante el diálogo el Sur propuso que atletas de ambos países desfilen bajo una bandera común en las ceremonias de inauguración y clausura, como se ha hecho en anteriores ediciones de los Juegos de Verano e Invierno.

    Lea más: La ONU saluda los avances durante las conversaciones directas entre las dos Coreas

    La participación norcoreana podría rebajar la tensión regional después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y la última escalada de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un.

    Además:

    Gobierno de Brasil expresa "satisfacción" por la aproximación entre las dos Coreas
    Cómo afecta el éxito del diálogo entre las Coreas la relación Pyongyang-Washington
    El líder comunista ruso acusa a EEUU de obstaculizar el diálogo entre las dos Coreas
    Etiquetas:
    parejas, juegos, patinaje, Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik