Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) determinará para el 28 de enero la lista de los deportistas rusos que tendrán derecho a participar en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo la bandera olímpica, informó el organismo.

"La comisión [encabezada por Nicole Hoevertsz] confirmará junto con las federaciones deportivas correspondientes la lista final de los deportistas, personal y funcionarios para la fecha límite para que se presenten solicitudes de participar en las competiciones", el 28 de enero de 2018, reza un comunicado del COI.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

Lea también: Comité Olímpico ruso debatirá con el COI condiciones de participación de atletas en JJOO

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала