- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur se alegra de que los jugadores de hockey rusos participen en los JJOO 2018

© REUTERS / Grigory DukorLa selección rusa de hockey sobre hielo en el Mundial del 2016
La selección rusa de hockey sobre hielo en el Mundial del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos en Corea del Sur se alegran de que los jugadores de hockey rusos participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, declaró a la agencia R-Sport el portero canadiense Matt Dalton quien jugará en los JJOO por la selección surcoreana.

"En Corea del Sur todos se alegran mucho de que los rusos compitan en Pyeongchang", dijo.

En opinión de Dalton, "sin importar la bandera, todos sabrán qué país representará un deportista".

"En Pyeongchang todos esperan la oportunidad de ver jugar a Iliya Kovalchuk, Pavel Datsuk y otras estrellas rusas", agregó.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El COI suspende de por vida a seis jugadoras de la selección olímpica rusa de hockey sobre hielo
El 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional.

Según la decisión del COI, solo los deportistas "limpios" de Rusia podrán competir bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

El 11 de diciembre la comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia expresó su apoyo a los atletas que tienen la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Lea más: Pyeongchang saluda decisión de Rusia de apoyar a sus atletas que irán a JJOO 2018

Este 12 de diciembre la Asamblea Olímpica apoyó por unanimidad la declaración de la Comisión, así como decidió que el Comité Olímpico ruso debe prestar asistencia a los deportistas para solucionar cuestiones técnicas, financieras y otras relacionadas con la organización de su participación en los JJOO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала