- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú saluda la decisión de apoyar a los deportistas rusos que irán a los JJOO 2018

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin saluda la decisión de la Asamblea Olímpica de Rusia de apoyar a los atletas rusos que decidieron participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 de Invierno bajo la bandera olímpica, declaró el portavoz del ente, Dmitri Peskov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó la semana pasada que "nadie debe obstaculizar la participación de los deportistas que quieren ir [a los JJOO] bajo la bandera neutral", dijo Peskov a los periodistas.

Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI - Sputnik Mundo
Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI
"La Asamblea Olímpica ha celebrado su reunión y tomado la decisión y por tanto podemos hablar solo de apoyar esa iniciativa", explicó.

Por su parte, el Ministerio de Deporte de Rusia prestará apoyo jurídico, financiero y moral a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang y también a los que no puedan ir, declaró su titular, Pável Kolobkov, a la agencia R-Sport.

"Los próximos dos meses serán un período bastante complicado, sabremos quiénes serán admitidos para actuar en los JJOO, todos los deportistas estarán preparándose según los planes aprobados de antemano, el apoyo jurídico, financiero y moral se prestará a todos, a los admitidos y a lo no admitidos", dijo.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Los atletas rusos apartados de los JJOO recurrirán ante justicia
El Comité Ejecutivo del COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán competir bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

El Comité Olímpico de Rusia anunció el 11 de diciembre su apoyo a los deportistas que expresaron su disposición a participar en los JJOO.

© Sputnik¡El deporte ruso no pasará!
¡El deporte ruso no pasará! - Sputnik Mundo
¡El deporte ruso no pasará!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала