- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico ruso expresa su apoyo a los deportistas que deciden ir a los JJOO de 2018

© Sputnik / Giliem Beiker / Acceder al contenido multimediaAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia expresó su apoyo a los deportistas rusos que decidieron participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera neutral, declaró la presidenta de la comisión, Sofia Velikaya.

La directiva, campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en sable por equipos, informó que en la reunión de la comisión de este lunes se abordó la situación en torno a la participación de los deportistas rusos en los JJOO de PyeongChang.

"La Comisión apoyó a los deportistas que decidieron participar en los JJOO y respeta la postura de los que por diferentes motivos no lo van a hacer", destacó Velikaya.

La presidenta de la comisión pidió respetar las decisiones que tomen los deportistas rusos.

Además informó que la comisión ha preparado una solicitud al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach donde pidió revisar su decisión sobre la participación de los deportistas rusos sin himno y bandera.

Además, dijo, la comisión pidió revisar la decisión del COI de suspender de por vida a los deportistas.

Vladímir Putin durante una competición paralímpica de esquí alpino - Sputnik Mundo
Garante de la paz olímpica: Corea del Sur quiere ver a Putin en Pyeongchang
Según Velikaya, los deportistas que ya cumplieron sanciones, según las reglas tienen derecho a participar en los JJOO.

Además la comisión pidió al COI que sea imparcial a la hora de invitar a los deportistas a los JJOO ya que considera incorrecto que a los Juegos inviten a los deportistas que no ocupan las posiciones altas y no inviten a los líderes.

El Comité Ejecutivo del COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

Vídeo: Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

El presidente Putin calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала